- Área: 257 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Vlad Patru
-
Proveedores: Caparol, Ecolemn, Holver, Rovere, Kubik Design, Schüco
Descripción de los arquitectos. La casa se encuentra en una calle de bajo tráfico con el ordinario uso residencial de una familia de cuatro miembros.
La topografía sitúa la casa entre dos paredes ciegas adyacentes, que dividen el espacio en dos yardas: un patio delantero limitado, que proporciona acceso a la calle y se conecta con el patio privado ajardinado. Un tercer "patio" se crea en el interior, debajo de la escalera.
Este espacio vacío se extiende a la anchura y altura de la casa, de pared a pared y tiene una claraboya de gran tamaño que proporciona una amplia luz, la cual también proporciona ventilación pasiva para todo el espacio a través de una ventana eléctrica controlada.
Pensando en la eficiencia energética, la casa está aislada por una capa de lana mineral de 15 centímetros (20 centímetros para la terraza superior), y la fachada orientada al oeste (hacia el patio trasero) está protegida contra el sol por una consola de hormigón en el segundo piso y una pérgola de madera y sombrillas en el primer piso. Estos sistemas pasivos, que reducen el consumo de energía, se complementan con los paneles solares y el calor radiante del suelo.
La madera se puede encontrar en la fachada orientada al este (hacia la calle) y en el interior (pisos de madera que se elevan hasta las paredes). Esto crea un ambiente cálido y natural.
Siguiendo la misma tendencia, los patios han sido ajardinados con varios tipos de plantas, con diferentes temporadas de floración para proporcionar un hermoso paisaje durante todo el año.
En última instancia, los principios fundamentales de este proyecto son la conexión con la naturaleza (en un entorno urbano con un lote limitado disponible) y la eficiencia energética.